La medicina regenerativa es señalada por expertos como la medicina del futuro y es que gracias a los nuevos estudios, descubrimientos y avances de la tecnología, esta rama de la medicina ha cobrado fuerza en el tratamiento de diversas enfermedades.
Principalmente la medicina regenerativa funciona en los tejidos y como su nombre lo dice busca regenerar y reparar daños causados por padecimientos.Los tratamientos basados en la medicina regenerativa y avalados por cientos de artículos buscan crear un cambio en el sistema inmunitario del cuerpo, de manera que las células activan las funciones del organismo y revertir condiciones o situaciones patológicas de forma natural, imitando y potenciando los mecanismos naturales.
Desde rejuvenecimiento de la piel, secuelas de covid-19, regeneración de cartílagos en rodillas, cicatrización de heridas, incluso padecimientos más agresivos como enfermedades autoinmunes, cardiovasculares y crónico degenerativas etc. ser tratados de manera favorable con la medicina regenerativa, además de ser un proceso completamente personalizado.