La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad autoinmune sistémica caracterizada por producir inflamación crónica de las articulaciones diartrodiales además provoca la destrucción del cartílago articular, lo que genera dolor, rigidez que, como consecuencia, produce un deterioro de la capacidad funcional y la calidad de vida del paciente.
La medicina regenerativa abre la posibilidad de desarrollar opciones de tratamiento que mejoren la calidad de vida de los pacientes y obtengan una alternativa medica al tratamiento convencional, proporcionando que no sólo traten los síntomas asociados a la enfermedad, sino que también, se apoye con la regeneración y reparación del tejido dañado y se prevengan daños futuros.
Se agenda una consulta con un especialista el cual realiza una valoración del estado actual de la enfermedad y generalidades del paciente de ser necesario se solicitan estudios de laboratorio para tener más claro el diagnóstico y con ello realizar un protocolo personalizado basado en su historial.
De ser candidato al tratamiento regenerativo se programa una cita de aplicación en donde se solicita la dosis sugerida y se realiza la documentación correspondiente. Posteriormente se prepara al paciente para ser canalizado para administrar la terapia regenerativa a través de vía intravenosa.
Está primera aplicación tiene una duración aproximadamente de 45 minutos.
Después de la primera aplicación se realiza una segunda cita en donde se llevará el seguimiento y el avance del paciente.
-Ayuda a mitigar el dolor, la rigidez, la hinchazón, el calor y enrojecimiento
-Disminuye el cansancio, fiebre y sudoración
-Ayuda a controlar la pérdida del apetito
-Evitar consumir alcohol y tabaco durante las siguientes 24 hrs
-No realizar actividad física extenuante
-Guardar reposo relativo