La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmunitaria en la que el sistema inmunitario de la persona empieza a atacar a las vainas de mielina y a destruirlas. Cuando las neuronas se desmielinizan, dejan de transmitir las señales correctamente y empiezan a morir.
Uno de los principales objetivos es encontrar formas de prevenir o reparar el daño mielínico que genera la esclerosis múltiple lo que resulta en una mejor calidad de vida para el paciente.
Se agenda una consulta con un especialista el cual realiza una valoración del estado actual de la enfermedad y generalidades del paciente de ser necesario se solicitan estudios de laboratorio para tener más claro el diagnóstico y con ello realizar un protocolo personalizado basado en su historial.
De ser candidato al tratamiento regenerativo se programa una cita de aplicación en donde se solicita la dosis sugerida y se realiza la documentación correspondiente. Posteriormente se prepara al paciente para ser canalizado para administrar la terapia regenerativa a través de vía intravenosa o según la recomendación del médico.
Esta primera aplicación tiene una duración aproximadamente de 45 minutos.
Después de la primera aplicación se realiza una segunda cita en donde se llevará el seguimiento y el avance del paciente ya sea por medio de análisis de laboratorio y mejoras físicas.
-Pérdida del Equilibrio
-Falta de Coordinación
-Temblores
-Entumecimiento
-Cansancio extremo
-Problemas de memoria y concentración.
-Alteraciones Emocionales
-Evitar consumir alcohol y tabaco durante las siguientes 24 hrs
-No realizar actividad física extenuante o someterse a altas temperaturas
-Guardar reposo relativo