La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por la destrucción de las células ß pancreáticas, produciendo un déficit absoluto de insulina que se asocia con complicaciones graves del sistema cardiovascular, renal, de retina y los nervios periféricos.
Existen distintos trabajos científicos y clínicos, tanto a nivel nacional como internacional que demuestran la seguridad y eficacia del tratamiento regenerativo para la diabetes lo cual proporciona una mejor calidad de vida y bienestar en los pacientes ya que apoya con el control y progresión de la enfermedad.
La medicina regenerativa abre la posibilidad de utilizar células madre con capacidad de diferenciarse en células productoras de insulina además que son células capaces de dividirse indefinidamente y diferenciarse a distintos tipos de células especializadas.
Se agenda una consulta con un especialista el cual realiza una valoración del estado actual de la enfermedad y generalidades del paciente de ser necesario se solicitan estudios de laboratorio para tener más claro el diagnóstico y con ello realizar un protocolo personalizado basado en su historial.
De ser candidato al tratamiento regenerativo se programa una cita de aplicación en donde se solicita la dosis sugerida y se realiza la documentación correspondiente. Posteriormente se prepara al paciente para ser canalizado para administrar la terapia regenerativa a través de vía intravenosa es importante mencionar que después de cada aplicación el paciente puede regresar a casa o actividades sin complicación alguna.
Esta primera aplicación tiene una duración aproximadamente de 45 minutos.
Después de la primera aplicación se realiza una segunda cita en donde se llevará el desarrollo del tratamiento personalizado
-Promueve la supervivencia y regeneración de células β pancreáticas
-Regenera tejido deteriorado o lesionado
-Reduce la producción de citoquinas inflamatorias
-Protección inmunológica
-Controla y detiene la progresión de la enfermedad
-Previene daños ocasionados por la diabetes
-Evitar consumir alcohol y tabaco durante las siguientes 24 hrs
-No realizar actividad física extenuante
-Guardar reposo relativo